REGLAMENTO FUT 7

Liga Femenil 7 vs 7

REGLAMENTO FUT 7

Liga Femenil 7 vs 7

I. EQUIPOS
Al momento de que un equipo ingresa a la liga se compromete a cumplir con los compromisos del torneo como son la participacion en todos sus partidos asi como del pago total de la cuota de inscripcion.  Cuando por alguna razón el equipo sea dado de baja o se retire antes de finalizar el torneo, dicho equipo debera cumplir con el pago total de la inscripcion o perdera el derecho de afiliacion a la liga y el equipo completo sera reportado a LIDU (Ligas Deportivas Unidas) para prevenir que el equipo infractor participe en alguna de las ligas afiliadas a LIDU.

Cada equipo jugara 8 partidos regulares mas los partidos correspondientes de las finales en caso de que se clasifique.

II. CEDULA FOTOS/ ID`s
No hay un limite de jugadores inscritos.  Es posible dar de alta a los jugadores hasta antes del ultimo partido de la fase regular de cada uno de los equipos. 

CEDULA - Para llevar un control de los jugadores inscritos en los equipos es necesario que cada equipo descargue el PDF con el formato que hay que llenar.   En la pagina de la liga, se van al menu de FUT7, ingresan a donde dice "Descargas" y bajan el archivo.   Hay que llenar la hoja con la informacion general del equipo, pegarle la foto de cada jugador y su nombre.   Es necesario enviar esta cedula completa al correo de la liga (fut7@ligainglesa.com.mx) y entregarle otra copia fisicamente al supervisor cada vez que realicen algun cambio.

El señor árbitro será la única autoridad para decidir en el terreno de juego si la foto coincide o no con el jugador.  Este podra ser asistido por el supervisor. 

ID´s - Cada equipo debera entregar el Id de su capitan y subcapitan via email y en el campo de juego con el supervisor a mas tardar para la SEMANA 3.

*** ES INDISPENSABLE CONTAR CON LA CEDULA DE LOS JUGADORES Y LAS ID`S de los capitanes PARA LA SEMANA 3 (esto es independiente de cuantos juegos lleve cada equipo, si han descansado o no), DE LO CONTRARIO SE PODRA SANCIONAR AL JUGADOR(ES) O INCLUSIVE SE PODRA SANCIONAR AL EQUIPO CON LA PERDIDA DE SU PARTIDO(S).***

III. NUMERO DE JUGADORES PARA PODER INICIAR UN PARTIDO

Para el Fut7 el mínimo de jugadores para iniciar el partido es de 5.  Los equipos podrán completarse en el transcurso del juego.

IV. BALONES DE JUEGO 
Será obligación de los capitanes presentar su balón en condiciones de juego; en caso de no presentarlo se le dará oportunidad de hacerlo al inicio del segundo tiempo si no es así perderá el juego por default. No se prestaran balones.  Se jugará con balón No. 5


V.
 UNIFORME 
1.- En las primeras dos jornadas no se exigirá uniforme, la liga les puede proporcionar casacas.
2.- Para la SEMANA 3 será necesario que cada uno de los jugadores se presente por lo menos con camiseta igual y con número en la espalda.
  Es importante que la camisa sea igual ya que si son parecidas unicamente no podran jugar (criterio del supervisor). 
3.- A partir de la SEMANA 3 el no cumplir con este requisito podra ocasionar la perdida del partido en la mesa. 
4.- El uso de espinilleras es recomendable.  No está permitido usar tachones con tacos metálicos.


 

VI. SUSTITUCIONES
1.- Se podrá hacer a discreción de cada uno de los equipos.


2.- Jugador sustituido podrá volver a entrar al juego.



VII. CONSIDERACIONES ESPECIALES 
1.- No quitarse la camisa dentro de las instalaciones.
2.- No estar jugando en el estacionamiento.
3.- No fumar ni tomar bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones.  
4.- Favor de utilizar los baños debidamente.
5.- No saltarse la barda (el jugador que sea sorprendido saltándose la barda será sancionado con expulsión del torneo).

VIII. PAGO DE INSCRIPCION
El pago de la inscripción se realiza directamente con el coordinador de la liga (Eduardo Tapia).  Solicitar formas y horarios de pago.  Es posible separar el lugar con un anticipo teniendo que completar el total de la cuota a mas tardar para la SEMANA 3.  La liga podrá suspender a cualquier equipo por falta de pago.

IX. ALTAS Y BAJAS DE JUGADORES
1.- Se podrá dar de alta a jugadores durante la fase regular, esto quiere decir que el equipo que dará de alta deberá jugar con dicho(s) jugadores su último partido regular.  Una ves terminado el último partido de la fase regular no se podrá dar de alta a ningún jugador.

2.- Solamente en caso de que se lesione el portero, es posible registrar a otro portero sea cual sea la fase. Se tendrá que dar de baja el portero lastimado por lo que no podrá jugar en lo que resta del torneo.

3.- Los jugadores NO podrán cambiar de equipo en el transcurso de la temporada.

X. CANCHAS DE JUEGO 
Los partidos de la fase regular así como semifinales y finales será en los campos del Colegio Ingles Campus San Agustin.

XI. HORARIOS OFICIALES 
El arbitro y los equipos participantes deberan de presentarse al terreno de juego antes de la hora programada por la liga

***LOS JUEGOS NO SE SUSPENDEN POR LLUVIA O POR FRIO.  EN CASO DE QUE EXISTA ALGUNA SITUACION EXTREMA (0 grados, Huracan, Inundacion, etc) LA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO SERA DICTAMINADO POR LA LIGA CUANDO SE CONOSCA CON ANTICIPACION***


XII. TIEMPOS DE JUEGOS

Los partidos constan de 2 tiempos de 25 minutos cada uno.

XIII. PUNTOS OBTENIDOS
Juego ganado 3 pts/ empatado 1 pt/ perdido 0 pts

XIV. CRITERIOS DE DESEMPATE

1.- Puntos
2.- Diferencia de goles
3.- Juego entre si
4.- Goles anotados

XV. JUNTAS 
Las juntas extraordinarias se harán cuando surja algún tema importante a tratar y la Liga convocará el lugar y la hora adecuada.

XVI. ENTRENADORES/ PORRA
Cada equipo es responsable de las actitudes y comportamiento tanto de su entrenador como tambien de la gente de su porra. 

XVII. RESPONSABILIDADES DE LOS CAPITANES
Es responsabilidad del capitan de cada equipo todo lo que suceda con el mismo, incluyendo pagos, protestas y cualquier otro tipo de situacion relacionado a su equipo.

 XVIII. TRIBUNAL DE PENAS

1.- Será manejado por el coordinador de la liga, basado en el tabulador de penas y el reporte arbitral, el cual se dará a conocer los viernes y es responsabilidad de los entrenadores checar la cantidad de partidos sancionados de cada jugador.
2.- Se integrará un tribunal de penas especial para apelar cuando haya algún fallo o en casos especiales y estará formado por 3 delegados neutrales, supervisados por el coordinador de la liga sin derecho a voto.

XIX. SANCIONES DE LOS JUGADORES 
Se aplicarán dependiendo de la falta y conforme a un tabulador y el reporte del árbitro.
UN JUGADOR PODRA SER EXPULSADO DEL TORNEO POR:
1.- Golpear al árbitro (se considera agresión intentar golpear y ser detenido, aventarle objetos).

2.- Por golpear a alguna persona del público.

3.- Por golpear a algún jugador contrario con alevosía y ventaja durante o después de un partido.
4.- Por acumular tres expulsiones en el transcurso de un mismo torneo.

5.- jugador que este expulsado y juegue el siguiente partido, el equipo perderá por regla y se le retaran 3 puntos de su estadística, dicho jugador seguirá suspendido hasta que cumpla su sanción.

X. AMONESTACIONES A LOS EQUIPOS
1.- Cuando se retire del terreno sin justificación alguna y el juego todavía se este efectuando.

2.- Cuando se reporte en la cédula arbitral que algunos de sus simpatizantes mostró actitud grosera, antideportiva, en contra de su persona, contra los jugadores contrarios o sus simpatizantes, insultándolos, burlándose, o bien incitándolos o provocándolos, aquí es importante que el entrenador del equipo afectado reporte al señor Arbitro estos incidentes de inmediato para que pueda dar fe y asentarlo en la cédula.

3.- Aún y cuando esto suceda al finalizar el partido:
En caso de que el señor árbitro no quiera dar fe en su cédula, los entrenadores tendrán la facultad de reportarlo a la Liga por escrito el lunes siguiente a la realización del partido para proceder la investigación y a la sanción si fuera necesaria.

4.- Cuando se de fe por parte de un señor árbitro que personas de un mismo equipo insulten a sus jugadores (adultos).

5.- A la segunda amonestación se dará de baja al equipo que reincida en cualquiera de estos puntos de acuerdo a los reportes del señor árbitro.

6.- Queda estrictamente prohibido llevar o traer en los partidos objetos como Altavoz, Corneta y cualquier otro tipo de objeto que emite sonidos fuertes, que interfieran en el buen desempeño del partido.

XXI. EXPULSIONES O BAJAS DE EQUIPOS

1.- Cuando un padre de familia, entrenador, delegado o simpatizante de algún equipo agreda a algún miembro del cuerpo arbitral.

2.- Cuando el equipo pierda dos partidos por default.

3.- Cuando un equipo agreda a otro o se reporte riña generalizada (campal).

XXII. PROTESTAS
La protesta deberá hacerse por parte del entrenador a mas tardar al medio tiempo, la cual se le notificará al árbitro para que sea registrada en la cédula de juego, después de terminado el partido no procederá.  El equipo interesado deberá hacer oficial su protesta ante la liga, por escrito y firmada por el capitán del mismo máximo 2 días posteriores a lo sucedido.


NOTA IMPORTANTE:
 Todo lo no previsto en el presente reglamento será resuelto por el Comité Organizador de acuerdo al reglamento de la Asociación de Fútbol de Nuevo León, siendo sus fallas inapelables.


XXIII. CAMBIO FECHA DE PARTIDOS
No hay cambios de fecha ni hora de partidos salvo que el comité organizador lo así lo requiera.

XXIV. JUEGOS POR DEFAULT

El equipo que pierda por default será acreedor a una amonestación.  En caso de volver a perder por default, el equipo será baja del torneo sin derecho de reembolso y todos los jugadores seran vetados de la liga indefinidamente.


XXV. ESTACIONAMIENTO
Se les pide de la manera mas atenta que después de la terminación de los partidos, no dejen los carros estacionados en el colegio ya que ocasionan una severa congestión al día siguiente en que los papás dejan a sus hijos en el colegio.  Los carros que se encuentren estacionados después de las 11:00 pm serán removidos por la grúa.  Ni la liga ni el Colegio Inglés se hacen responsables por cualquier daño a la propiedad removida.

***TODOS LOS JUGADORES PARTICIPANTES EN ESTE TORNEO ESTAN CONCIENTES DE QUE EXISTEN RIESGOS DE ACCIDENTES CAUSADOS POR LA NATURALEZA DEL DEPORTE.  NI LA LIGA NI EL COLEGIO INGLES SERAN RESPONSABLES***

Sobre Nosotros

Contamos con canchas de Astro-turf de última generación que ayudan a cuidar tu integridad física.

Search